martes, 22 de noviembre de 2011

LAS LLUVIAS SE INTENSIFICARAN ESTA TARDE

Las tres provincias de la Comunitat Valenciana, al igual que otras 25 provincias del norte y este peninsular, más Baleares, se encuentran otra vez en alerta naranja por riesgo de lluvias fuertes que pueden registrarse entre hoy y mañana.
Las precipitaciones pueden superar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas en algunos puntos, al confluir dos borrascas, una del nordeste y otra que asciende desde el Golfo de Cádiz.
Las lluvias se intensificarán especialmente hoy en Cataluña, para ir extendiéndose a lo largo de la tarde-noche por la franja litoral, afectando a la mayor parte de la Comunitat, y centrarse mañana, hacia el mediodía, sobre La Safor y La Marina, donde podrían caer nuevamente las precipitaciones más importantes y registrarse, consiguientemente, los mayores riesgos de posibles daños.
A partir del jueves tenderá a despejarse el tiempo y se espera que el sol reine a partir del viernes . Las predicciones a más largo plazo auguran que a mitad de la próxima semana volverán las nubes.
EA2CPG