lunes, 1 de julio de 2013

SE REFUERZA LA PREVENCION DE INCENDIOS EN PORTUGAL

Protección Civil colocada en grandes incendios, con el nuevo refuerzo del grupo y aviones para evaluar, en tiempo real, la progresión del fuego.
La prevención estructural de incendios forestales realizado por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y Silvicultura (ICNF) está disminuyendo de manera significativa en los últimos cinco años, sin dejar de fortalecer los medios de combate, que este año tendrá un costo de por lo menos 74 millones de dólares euros.
Este año, la Autoridad Nacional para la apuesta Protección Civil (ANPC) en la mejora de la lucha contra los grandes incendios como consecuencia del incendio de Tavira hay cerca de un año destruyeron más de 21.000 hectáreas, una quinta parte de las 105.000 hectáreas quemadas en 2012.
Para evitar un escenario de repetición se crearon nueve grupos Fortalecimiento Ataque Ampliado (la Gruata), cada uno con 28 bomberos y seis vehículos, concentrados en el norte y centro. Otra novedad son los aviones de la Fuerza Aérea C-295M con un sofisticado software que les permite recoger, en tiempo real, información sobre el avance del fuego y por lo tanto mejorar la estrategia de lucha contra incendios grandes.