domingo, 26 de agosto de 2012

TIFON BOLAVEN GOLPEA JAPON Y COREA

Typhoon Bolaven cañón hacia abajo el domingo en Okinawa, Japón, amenazando con golpear a la isla con intensas lluvias y vientos.
Además sumida la isla con vientos de hasta 215 kilómetros por hora (134 mph), lo es también en curso que afecta a China y la península coreana.
Al momento de la tarde del Domingo local, que estaba a unos 200 kilómetros (124 millas) de Okinawa y se desplazaba hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Storm Chaser James Reynolds, que estaba esperando que pase la tormenta en la costa noroeste de Okinawa, dijo que las condiciones en las afueras del tifón son feroces como para arrancar árboles.
"No hay nadie en las calles de la ciudad que estoy", dijo Reynolds. "Esto sólo va a empeorar en los
próximos cinco, seis, siete horas, porque la tormenta en alta mar es un gran camino".
Oleadas de la tormenta se espera que sea un problema mayor para el área de Okinawa. Carreteras en las islas de barrera de baja altitud puede ser completamente eliminada, con aumentos en la costa prevé en alrededor de 8 metros (26 pies) de altura.
Más de 400.000 personas en la zona viven en elevaciones entre cero y 50 metros.
Typhoon Bolaven también empequeñece Okinawa en tamaño. Campo de la tormenta nube es alrededor de 2.000 kilómetros de ancho, o alrededor de 20 veces la longitud de la isla.
Pero la infraestructura en Okinawa está diseñada para soportar las tormentas violentas.
"Postes eléctricos son tan amplias que ni siquiera podía poner sus brazos alrededor de ellos", dijo Reynolds. "Todas las casas están construidas con hormigón. No hay tal cosa como una casa de playa en Okinawa, ya que acaba de ser destruido por un tifón.​​"
Después de chocar contra Okinawa, el tifón se prevé que golpeó la península de Corea Martes.
EA2CPG