domingo, 12 de junio de 2011

LEVANTAN PARCIALMENTE LA EVACUACION EN CORDÓN DEL CAULLE

Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, resolvió levantar la condición de emergencia en algunas localidades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Albergados podrán regresar a sus hogares esta tarde.
Esta tarde los evacuados de algunas localidades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, podrán volver a sus hogares, tras la decisión del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) de levantar la condición de emergencia a partir de las 16:00 horas.
Esto es válido para las localidades del sector Mantilhue de la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos; y para las zonas ubicadas entre la Ruta 215 y Termas de Puyehue, en la región de Los Lagos.
La resolución la tomó Sernageomin tras efectuar un análisis técnico a las zonas afectadas por la erupción volcánica en el Cordón del Caulle, en tanto los sismos en esas zonas alcanzan una magnitud menor a los 2 grados.
También se consideró que la ceniza se dirige hacia el norte, debido a las condiciones de viento, es decir, hacia los sectores del Valle Nilahue y comunidades de Lago Ranco.
"Es preciso señalar que si el análisis técnico que realiza Sernageomin revelara algún peligro para la población de las localidades antes mencionadas, nuevamente se retomará la condición de evacuación preventiva", consignó un informe dado a conocer por la Onemi.
Informacion enviada por ( CE7PJA)
EA2CPG