lunes, 1 de julio de 2013

DOS HERIDOS GRAVES POR QUEMADURAS EN FUNDICION DE ERANDIO

Dos hombres, de 42 y 51 años, han resultado heridos graves al caerles encima aluminio fundido en la empresa Befesa. El accidente se ha producido a las 2:00 horas en el edificio de la empresa de Erandio, afincado en el barrio de Lutxana.
Los afectados se vieron dañados al producirse una reacción en el proceso de función. Ambos han sido trasladados al hospital de Cruces donde se encuentran ingresados con quemaduras graves. Según fuentes del hospital, ambos se encuentran ingresados en la unidad de grandes quemados. Uno de los trabajadores tiene quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo y el otro en el 3% de su cuerpo.
Los Bomberos han tenido que intervenir en la empresa y lanzar agua para enfriar el aluminio que se había derramado. Un técnico de Osalan se encuentra en la fundición con el objetivo de recabar información y conocer las razones por las que ha ocurrido este accidente. Asimismo, ha advertido que el siniestro laboral se ha originado tras una explosión registrada en la planta en el momento en el que el contenedor con el aluminio fundido estaba siendo volcado a una línea de vertido.