jueves, 27 de octubre de 2011

HURACAN "RINA" SE HA EBILITADO

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria de este organismo tropical
Durante la mañana y la tarde del miércoles el huracán Rina se debilitó gradualmente, informó el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) en su aviso correspondiente a las 6:00 p.m (hora local).
Según la nota, “un avión de reconocimiento investigó el área y encontró vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 979 hectoPascal”, con lo que ha pasado a la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
A las seis de la tarde del miércoles se encontraba a unos 265 kilómetros al sur sudeste de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México y desvió su trayectoria hacia el noroeste a unos 9 kilómetros por hora.
La información prevé pocos cambios en la intensidad del huracán en las próximas 24 a 48 horas, su trayectoria se inclinará hacia el norte, aumentará su velocidad de traslación durante la noche y cruzará la costa este de la península de Yucatán hoy jueves. Su rumbo después podría inclinarse hacia Cuba o el sur de la Florida.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria de este organismo tropical, concluye el aviso.
Asimismo, se informa que estará nublado en la región occidental y central con algunos chubascos y lluvias en el occidente de la Isla, numerosos en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, y aislados en la región central. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con aisladas lluvias.
El Instituto de Meteorología cubano alerta por marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte occidental y oriental.
EA2CPG