Según los últimos informes del Centro Meteorológico Nacional tifón Haikui ha fortalecido en una tormenta tropical severa y se encuentra actualmente en curso para golpear la zona costera de la provincia de Zhejiang. Haikui entró en el Mar Oriental de China en la noche del domingo y se está moviendo hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.
Se espera que toque tierra en Zhejiang en algún momento entre la noche del martes y el miércoles por la mañana. Fuertes aguaceros, mucho peor que antes, se prevé que en muchas partes de la provincia y es probable que dure tres o cuatro días. En preparación para la tormenta que se avecinaba, el control de inundaciones de Zhejiang Provincial y Alivio de Sequías ha emitido un nivel cuatro de respuesta de emergencia, el segundo más alto en la escala de 5 niveles.
Todos los barcos de la región se han anclado y la gente en zonas especialmente vulnerables han sido evacuados a la seguridad. Los últimos dos tifones dejaron ocho muertos y otros ocho desaparecidos en toda China.
EA2CPG