miércoles, 22 de agosto de 2012

ESTABILIZADO INCENDIO DE ARAS

Durante esta noche ha sido posible estabilizar los dos frentes principales del incendio declarado en la tarde de ayer en Aras, que avanzaban tanto en dirección a Bargota como hacia Lazagurría.
A primeras horas de la mañana responsables de la Agencia Navarra de Emergencias y oficiales de los bomberos del Gobierno de Navarra sobrevolarán la zona afectada para evaluar la situación y definir las actuaciones conducentes a la extinción del fuego. Por su parte, la carretera NA-1110 (Galar-Viana) permanece cortada entre los kilómetros 64 y 75 a causa del incendio.
El dispositivo desplegado en la zona está integrado por 185 personas y 80 vehículos, y hasta que las condiciones de visibilidad lo permitieron, 7 medios aéreos realizaron descargas de agua sobre las llamas. Los recursos movilizados por el Gobierno de Navarra son 12 autobombas, 3 nodrizas, 8 vehículos de transporte de personal, 5 vehículos de mando, 1 técnico de medio ambiente, 2 guardas forestales, 5 mandos y 70 bomberos (incluida la BRIF), 3 helicópteros, 1 ambulancia en prevención, 4 patrullas de la Policía Foral (8 agentes) y 1 unidad móvil de telecomunicaciones.
Por su parte, el Gobierno de la Rioja ha aportado la BRIF (con 17 personas), 1 helicóptero y 1 vehículo de transporte de personal, y el Ayuntamiento de Logroño 2 autobombas y 8 bomberos. Asimismo, la Diputación de Álava ha desplazado 2 autobombas, 2 vehículos de transporte de personal, 1 vehículo de mando y 8 bomberos; mientras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto a disposición de la Comunidad Foral 1 avión de carga en tierra.
EA2CPG