lunes, 20 de agosto de 2012

HURACAN GORDON SE DEBILITA SIN CAUSAR DAÑOS

  El huracán Gordon se aleja de las Azores, sin causar daños importantes ni víctimas en su viaje personal a través de las islas de S. Miguel y Santa María, dio a conocer hoy el presidente regional de la Protección Civil.
"A pesar de que tendrá un aumento de viento y mar de fondo en la próxima hora, pero Gordon se debilita y se aleja de las Azores", dijo Peter Carvalho, Presidente de la Regional de Protección Civil y Bomberos Azores.
Pedro Carvalho destacó que el "balance hasta ahora es positivo", haciendo hincapié en que "la gente ante las advertencias en serio" y el dispositivo montado por Protección Civil "cumplido su papel".
El presidente de la Protección Civil Azores señaló que hasta el momento no ha habido ningún incidente significativo en S. Miguel asociado con el paso de Gordon, destacando los apagones que se produjeron en un momento en Furnas y Vila Franca do Campo.
La Protección Civil también observó una caída de árboles y pequeñas inundaciones, que no causaron ningún problema digno de mención.
EA2CPG