viernes, 31 de agosto de 2012

INCENDIO EN MALAGA OBLIGA EL DESALOJO DE 5.000 PERSONAS

El incendio originado este pasado jueves en Coín (Málaga) continúa sin control y se ha extendido a lo largo de la noche a los municipios de Alhaurín el Grande, Mijas y Marbella, obligando al desalojo de unas 5.000 personas, entre ellas todo el pueblo de Ojén, y al corte de la AP-7, según han informado a Europa Press desde el Consorcio de Bomberos (CPB) de Málaga.
Unas 500 personas se encuentran trabajando en el lugar del incendio, que alrededor de las 23.00 horas, fue declarado nivel 2 de emergencia. Además de efectivos del Infoca de Málaga, hasta la provincia se han trasladados brigadas de Cádiz, Sevilla y Granada.
También se han movilizado a 15 unidades del Consorcio, tres unidades de bomberos de Marbella, cinco de Málaga, tres de Mijas, así como de Estepona, Benalmádena y Fuengirola. A ello se suma la Unidad de Militar y dos camiones de bomberos de Aena.
También, el equipo médico propio del dispositivo Infoca, la Unidad Médica por Incendios Forestales (UMIF) fue activada en la tarde de ayer para posibles asistencias sanitarias sobre el terreno, así como también la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).
EA2CPG