lunes, 27 de agosto de 2012

AUMENTA A 5 URBANIZACIONES DESALOJADAS EN ROBLEDO

El incendio forestal declarado este lunes en Robledo de Chavela ha obligado a desalojar a los habitantes de cinco urbanizaciones y a cortar varios kilómetros de la M-505, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Concretamente, se ha desalojado de manera preventiva a los vecinos de las urbanizaciones La Paradilla, Las Juntas, El Pimpollar, Río Cofio y la urbanización La Suiza Española. La mayoría de los vecinos se han ido por su propio pie y algunos de ellos se encuentran en el polideportivo de Robledo de Chavela.
El incendio sigue activo, aún no está controlado y no se descarta que haya afectado a algunas viviendas de dichas urbanizaciones. En principio, aunque se desconoce su extensión, sólo afectaba a primeras horas de esta tarde a los términos municipales de Robledo y Valdemaqueda.
Además, la Guardia Civil ha cortado totalmente la carretera M-505 entre los kilómetros 40 y 45 en ambos sentidos por la invisibilidad que ha provocado el humo. También se ha cortado por el mismo motivo la M-537, a la altura del kilómetro 3 y la M-512, a la altura del kilómetro 10, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Por su parte, Renfe ha indicado que debido a las llamas debido al fuego pueden verse afectados los servicios ferroviarios entre Madrid y Ávila.
En el control del incendio forestal están trabajando 400 personas, además de cinco hidroaviones del Estado, dos helicópteros de Ávila y la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de 38 medios terrestres y ocho aéreos de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, en la zona se ha montado un dispositivo sanitario preventivo compuesto por ocho dotaciones del Summa-112, once de la Cruz Roja, así como varias dotaciones de Protección Civil de Robledo y Torrelodones, Valdemaqueda, Rivas Vaciamadrid, entre otros municipios. De momento ninguna persona ha resultado herida.
EA2CPG