lunes, 13 de agosto de 2012

INCENDIO DE ALICANTE ESTABILIZADO Y SIN LLAMAS

El incendio forestal declarado este domingo en Torremanzanas (Alicante), y que se ha cobrado las vidas de un agente medioambiental y de un brigadista, está estabilizado y sin llama desde primeras horas de la mañana de este lunes, después de que haya afectado a una superficie aproximada de 600 hectáreas, según las primera estimaciones, tal y como ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
   El conseller ha ofrecido estos datos tras la reunión que ha mantenido con alcaldes de localidades próximas al fuego y con técnicos del Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en Torremanzanas.
   Así, Castellano, que ha trasladado su pésame a las familias de los fallecidos, ha explicado que "en estos momentos la situación es de tranquilidad y se está sellando y enfriando el perímetro", a lo que ha agregado que "se espera que en las próximas horas" se pueda dar por controlado, "si se mantienen las condiciones meteorológicas previstas para este lunes de humedad en aumento y descenso de temperaturas".
En cuanto a la superficie afectada por el fuego, ha apuntado que, en una primera estimación, el incendio ha alcanzado en torno a las 600 hectáreas de los términos municipales alicantinos de Benifallim, Penáguila y La Torre de les Maçanes conocido en castellano como Torremanzanas.
   Además, sobre la posible causa que inició las llamas este domingo ha señalado a la avería de un coche que prendió en llamas junto a una zona de masa forestal.
EA2CPG