lunes, 13 de agosto de 2012

ESTABILlZADO INCENDIO DE TENERIFE

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha informado de que el perímetro del incendio que afecta desde el pasado viernes a los municipios de El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide ha sido estabilizado después de una noche "muy positiva" salvo dos puntos situados en el Monte del Agua que aún están "en caliente, por lo que a las 12.00 horas se bajará el Nivel de emergencia a 1.
En rueda de prensa, Ricardo Melchior ha explicado que en estos momentos permanecen desalojados unos 250 vecinos de los núcleos poblacionales de Masca, Carrizal y Erjos; en cuanto a las carreteras, permanecen cerradas la TF-82 entre el tramo de Ruiz Gómez y Erjos, y la carretera de Masca desde Las Portelas hasta Santiago del Teide. Asimismo, la TF-373 (Erjos-Icod de los Vinos) se ha abierto totalmente.
El presidente del Cabildo ha indicado que una vez se active el Nivel 1, se empezarán a abrir las vías que están cortadas, se posibilitará el regreso a sus casas de las personas desalojadas y se restituirán las líneas de Titsa que siguen suspendidas esta mañana.
   La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha señalado que a pesar de que el incendio se ha dado por estabilizado, se mantienen todas las prohibiciones respecto a la realización de actividades en el monte y permanecen cerrados el sendero de Las Lagunetas-Igueste de Candelaria y el sendero de La Caldera pasando por la crucita de Pedro Gil hasta Arafo.
EA2CPG