viernes, 17 de agosto de 2012

SIGUEN TRABAJANDO EN INCENDIO DE LA GOMERA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que todos los vecinos desalojados por el incendio forestal en La Gomera han regresado a sus viviendas y ha añadido que se avanza en el control del fuego, por lo que este viernes podría haber "noticias positivas". También ha respondido a las críticas del ministro de Industria, José Manuel Soria, diciendo: 'Ya tenemos suficientes pirómanos.
El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras un Consejo de Gobierno extraordinario, en el que este viernes los miembros de su gabinete han estudiado la situación creada tras los incendios registrados en las islas este verano, especialmente el que afecta a La Gomera desde hace 13 días.
Paulino Rivero ha manifestado que se trabaja en la estabilización del fuego y ha añadido que se han estudiado medidas "prioritarias" para paliar los daños causados por el incendio, en primer lugar para las personas afectadas.
El jefe del Ejecutivo canario se congratuló de que se esté recuperando la normalidad en la isla de La Gomera y ha subrayado que por encima de cualquier otra cosa, en las labores de extinción se ha garantizado la seguridad de las personas.
Ha agradecido el comportamiento de los vecinos de La Gomera, de los que unos 5.000, una cuarta parte de la población, fueron desalojados, así como de las administraciones, organizaciones y operativos que han actuado en la extinción y control del fuego.
El presidente ha anunciado además que a partir de hoy, los miembros de la Policía Canaria añadirán a sus funciones la del control de los montes de las islas.
EA2CPG