Tormenta Tropical Kai-Tak debe llegar a la costa oriental de Luzón, la principal isla de Filipinas al norte del archipiélago, en la mañana del miércoles, luego respirar con alivio antes de girar a Taiwán, según el servicio meteorológico del país.
"Estamos haciendo todo lo posible para suministros de emergencia pre-posición en las regiones del norte antes de la tormenta", dijo a la AFP el ministro de Bienestar Social, Corazón Soliman.
"Queríamos asegurarnos de que tenemos suficiente material en este sitio deben ser áreas aisladas afectadas por deslizamientos o inundaciones", dijo.
Kai-Tak también traería fuertes lluvias en el centro y el sur de Luzón, donde 334.000 personas permanecían el martes en albergues tras verse obligados a abandonar sus hogares invadidos por la inundación.
Las inundaciones, que se ahogó el 80% del capital, Manila, han sido 95 muertes, según el gobierno.
Las autoridades habían anunciado inicialmente la llegada de Kai-Tak para la noche del lunes, prediciendo una precipitación de 35 mm por hora, pero el martes al mediodía, se registra como duchas locales.
3,4 millones de personas han sido afectadas por las inundaciones en Manila. Los habitantes de las barriadas construidas cerca de grandes ríos, canales y embalses fueron los más gravemente afectados.
Veinte tifones azotó Filipinas cada año durante la estación del monzón (verano y otoño).
EA2CPG