sábado, 18 de agosto de 2012

INCENDIO EN PÁMANES CALCINA 4 HECTAREAS

El Servicio de Montes ha tarddo cinco horas, entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, en sofocar un incendio forestal en Pámanes (Liérganes) donde necesitó la asistencia del helicóptero de los bomberos de Cantabria. La superficie afectada se encuentra en las inmediaciones de la Peña Cabarga y rondó las cuatro hectáreas de terreno, en su mayoría pobladas por eucaliptos, encinas y matorral.
Los equipos de tierra desplazaron a una docena de trabajadores, pero ante el difícil acceso a un entorno con abundantes peñas y castros, Montes solicitó el apoyo de la intervención aérea.El helicóptero tuvo que realizar más de 30 descargas hasta asegurar la zona. A última hora, la superficie quemada era visible desde el Palacio de Elsedo.
A pesar del esfuerzo que conllevó, el incendio no puso en peligro ninguna localidad ni vivienda en los alrededores. Las elevadas temperaturas que se están registrando este mes hacen que cada día el riesgo de incendios aumente en la región. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado para hoy el nivel de alerta en Cantabria, los servicios de emergencia subrayan que el riesgo aumenta con cada día que pasa sin llover.
EA2CPG