viernes, 17 de agosto de 2012

SUSPENDEN SERVICIOS Y TRANSPORTE EN SUR DE CHINA POR KAI-TAK

Las líneas de transporte marítimo y los servicios de trenes quedaron suspendidos en las áreas costeras del sur de China ante la proximidad del tifón "Kai-Tak".
El observatorio meteorológico de la provincia de Guangdong dijo que se espera que "Kai-Tak" toque tierra en las regiones costeras de la ciduad de Shenzhen en el distrito Xuwen de la provincia desde la mañana y hasta la tarde del viernes, provocando fuertes lluvias y vendavales.
La Corporación (Grupo) de Ferrocarriles Guangzhou informó que los servicios de trenes en el Estrecho de Qiongzhou, que comunica la isla sureña de Hainan y la provincia de Guangdong, quedaron suspendidos debido a las perspectivas de aguaceros.
La tormenta tropical "Kai-Tak" se ha convertido en tifón, por lo que el observatorio nacional elevó el grado de su respuesta de emergencia a Nivel II de IV.
La Administración Estatal Oceánica emitió esta tarde una alerta roja por "Kai-Tak", la máxima alerta en el sistema de advertencias de cuatro colores.
En la provincia de Hainan, el observatorio provincial meteorológico pronostica lluvias torrenciales para las partes occidental, norte y sur de la provincia desde esta noche.
Los botes de pesca y los pescadores han sido forzados a regresar al puerto, y se han preparado materiales de ayuda y personal de rescate para mitigar el impacto del tifón, señaló Yang Yunxian, director de la oficina de control de inundaciones y alivio de sequías.
Hasta las 16:00 horas, las líneas de transporte marítimo y otras actividades en cada puerto han sido suspendidas, dijo la Administración de Seguridad Marítima de Hainan.
En la ciudad de Beihai en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, la ruta de transporte marítimo que comunica a las ciudades de Beihai y Haikou quedó cerrada hoy, indicaron las autoridades de la ciudad de Beihai.
La ruta de Beihai a la isla Weizhou, la mayor isla volcánica de China, cerrará el viernes, añadió.
Desde principios de agosto, varios tifones, entre ellos "Saola", "Damrey" y "Haikui", han azotado el sudeste de China, dejando un total de 51 muertos y 21 desaparecidos, de acuerdo con datos del Ministerio de Asuntos Civiles.
EA2CPG