sábado, 25 de agosto de 2012

CONTINUAN TRABAJANDO EN INCENDIO DE BEDAR


Efectivos del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía (plan Infoca) continúan trabajando en la extinción del incendio declarado este sábado en el término municipal de Bédar (Almería), que ha obligado a desalojar por precaución a unas 50 personas de sus viviendas dada la proximidad del mismo a la localidad.
   La Delegación provincial de Medio Ambiente en Almería ha activado el nivel 1 del plan de emergencias con motivo de este incendio, que continúa activo y del que aún se desconoce la extensión, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 y del Infoca.
El incendio se ha declarado a las 12,00 horas de este sábado en una zona de monte bajo y pino dentro del citado término municipal almeriense. Por el momento no ha ocasionado heridos ni las llamas han llegado al municipio, aunque por precaución se han desalojado de sus viviendas a unas 50 personas residentes en las barriadas de El Alvarico, La Serena y Los Pinos.
   Asimismo, el fuego ha obligado a cortar el tráfico entre los kilómetros 2 y 5 de la carretera AL-6109, que une los municipios de Los Gallardos y Bédar.  
   Por su parte, el Infoca ha aumentado el número de efectivos trabajando en el lugar en las últimas horas, de forma que permanecen actualmente realizando labores de extinción un total de 16 medios aéreos y 108 especialistas de tierra. También se han desplazado agentes de Policía Local y Nacional, bomberos, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de numerosos municipios almerienses. Además, se ha activado al Grupo Emergencias de Andalucía (GREA).
EA2CPG