jueves, 16 de agosto de 2012

TORMENTA "KAI-TAK" SE CONVIERTE EN TIFON

La tormenta tropical Kai-Tak se ha convertido en tifón con el observatorio nacional la cuestión de su respuesta de emergencia al Nivel II de IV.
El violento ciclón se dirige hacia la costa sureste de China y es la tormenta tropical 13 del año a la masa del país.
La Administración Meteorológica de China (CMA), hizo el anuncio a las 9 de la mañana del jueves, después de una alerta naranja emitido tres horas antes, de que Kai-Tak, 870 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhanjiang de la costa de la provincia de Guangdong se convirtió en tifón en el Mar de China Meridional.
De acuerdo con la CMA, Kai-Tak, con una velocidad máxima del viento de 33 metros por segundo, se dirige a la costa sureste por una velocidad horaria de 20 a 25 kilómetros y se espera que aterrice en Guangdong antes del mediodía del viernes.
Durante las próximas 24 horas, Kai-Tak se prevé que trae consigo fuertes lluvias y vendavales en las zonas costeras.
La parte meridional de Guangdong, serán los más afectados en forma de precipitación en algunas regiones se espera que alcance entre 250 y 300 milímetros, mientras que las zonas del sur de Fujian y Guangxi, la mayor parte de Guangdong, Hainan y el norte verán aguaceros fuertes.
La CMA pidió a los gobiernos locales para controlar posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, así como ayudar a evacuar a las personas de la vivienda en ruinas y detener las manifestaciones masivas para evitar víctimas.
También pidió a las autoridades locales de control de inundaciones para volver a llamar los buques y reforzar las instalaciones portuarias para mitigar las pérdidas económicas.
Desde el comienzo de agosto, varios tifones, incluyendo saola, Damrey y Haikui, han golpeado el sureste de China, dejando 51 muertos y 21 desaparecidos, según el Ministerio del país de Asuntos Civiles.
EA2CPG