martes, 21 de agosto de 2012

REBROTE DE INCENDIO EN TORREMANZANAS

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha señalado que este lunes se ha producido un rebrote del fuego que ha afectado a unos 6.000 metros cuadrados de monte, si bien ha sido controlado «rápidamente» por efectivos de los bomberos que permanecen en el lugar.
Igualmente, durante este martes, continúan con las labores de extinción dos brigadas, dos vehículos autobomba, y otro vehículo de los bomberos, tal y como ha indicado el servicio de emergencias 112 a través de su cuenta en la red social twitter.
Los ayuntamientos de las localidades de Torremanzanas, Benifallim y Penáguila ( Alicante ), afectadas por el incendio declarado el pasado 12 de agosto en el primero de estos municipios, estudian realizar una valoración conjunta de los daños causados por las llamas, para lo que los alcaldes tienen previsto mantener una reunión y coordinar posibles acciones conjuntas.
Así lo ha explicado el primer edil de Penáguila, Carlos Blanes, quien ha afirmado que entre las opciones que barajan los alcaldes no descartan solicitar que el área calcinada, cercana a las 600 hectáreas, sea declarada zona catastrófica, si bien este extremo se decidiría en la reunión.
Blanes ha señalado que de la superficie afectada, alrededor de un 60 por ciento pertenece al municipio del que es alcalde, si bien ha apuntado que tanto su localidad, como las otras dos, se encuentran en fase de valoración de daños.
EA2CPG