jueves, 23 de agosto de 2012

PREPARADOS PARA LUCHAR CONTRA TORMENTA "ISAAC"

Los soldados tenían que garantizar la seguridad de las audiencias de los acusados ​​de los atentados del 11 de septiembre. En su lugar, llenar bolsas de arena y se preparan para hacer frente a la tormenta tropical Isaac. Informe.Enclave yanqui en el extremo oriental de Cuba se encuentra en la trayectoria proyectada de la tormenta tropical el jueves que podría convertirse en un huracán. Y si la costa cubana no debe tocarse hasta el sábado, la base es el personal alerta y no esenciales que no viven en Guantánamo debe abandonar la isla.En la parte inferior de la bahía muy protegida Aún soldados apilaban sacos de arena alrededor del edificio de la Policía Militar en el calor tropical. "Tenemos sacos de arena por todas partes, sabemos que existe el riesgo de inundaciones", dijo el sargento Jessica Brown mientras dirigía una docena de hombres apenas más joven que ella.En el puerto, los marineros y trabajadores portuarios están trabajando en la plataforma de "zona whisky". White casco de la construcción atornillada en el cráneo, los ojos ocultos por gafas de sol perfilados, el teniente David Moore supervisa la elevación de una lancha de desembarco por unas llantas enormes grúas.
"Nos estamos preparando para la tormenta. ¿Se eliminan del agua los barcos a la seguridad en tierra, podrían dañarse o causar daños a los muelles ", justifica. Total de 16 recipientes, incluyendo uno de los dos transbordadores que proporcionan el enlace entre el aeropuerto y el resto de la base, situado en el otro lado de la bahía.
EvacuaciónUnos 5.600 civiles y militares en la base, arrendados por los Estados Unidos contra Cuba desde 1903 y se sabe que la casa "combatientes enemigos", capturaron a los sospechosos de pertenecer a Al Qaeda por los Estados Unidos desde 2001.Jueves, cientos de personas han sido evacuadas de la isla como medida de precaución. No 168 presos, entre ellos el autoproclamado cerebro de los ataques del 11, Khalid Sheikh Mohammed.Celebrada en Guantánamo desde 2006, después de tres años en las prisiones secretas de la CIA, una en Polonia, él iba a aparecer con cuatro secuaces presuntas jueves ante la justicia militar a excepción de una serie de audiencias preliminares en el juicio.Sin embargo, los abogados, el juez y el fiscal están ausentes debido a la evacuación. Si la tormenta llega a Guantánamo, "todos los prisioneros serán alojados en lugares seguros, capaces de resistir los vientos", explica el capitán Robert Durand, portavoz de la base.
Una precauciónAproximadamente el 85% de los presos ya están viviendo en edificios pueden soportar vientos de fuerza de huracán, otros serán trasladadas a refugios, dijo.El frenesí que se ha apoderado de la base es sólo una precaución asegura el capitán John Nettleton, el comandante de la base. "La pregunta es cuando tenemos una idea de la fuerza de los vientos. En esta etapa, las proyecciones se incrementó de 115 nudos (213 km / h) de 60 a 70 nudos (111-130 km / h), pero los vientos podrían aumentar de tamaño o hacia abajo y no quiero hacer una apuesta en las vidas humanas " dice él.Número de edificios, incluidas las zonas residenciales no se sostendría contra un huracán, dijo el oficial en su malla de camuflaje azul de la Marina de los EE.UU.

EA2CPG