miércoles, 29 de agosto de 2012

ISSAC SE DEBILITA Y SIGUE SU CAMINO AL SURESTE DE LUISIANA

El huracán 'Isaac' se ha debilitado ligeramente y se desplaza lentamente hacia el interior del estado de Luisiana, en el sureste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Cerca de las 10.00, hora local (las 16.00 horas en la España peninsular), el centro de 'Isaac' se situaba a 8 kilómetros al este de la ciudad de Houma, en Luisiana, y a unos 80 kilómetros al sur-suroeste de Nueva Orleans, en el mismo estado-
'Isaac' se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora y se espera que mantenga ese ritmo durante la noche. El huracán presenta vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
   Las autoridades de emergencias han informado este miércoles del desbordamiento de un dique a las afueras de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, como consecuencia de la llegada del huracán y han anunciado una "importante inundación" en la zona, aunque las barreras que se construyeron para proteger la ciudad no se han roto.
   "Los responsables de la gestión de emergencias de Plaquemines Parish han informado del desbordamiento de un dique en la margen este, desde Braithwaite a White Ditch", lo cual traerá como resultado "una importante y profunda inundación en la zona", ha anunciado el Servicio Nacional de Meteorología a través de la página de Internet de The Weather Channel. El dique tiene una altura de 2,4 metros.
Según Billy Nungesser, presidente de Plaquemines Parish (un distrito parroquial pantanoso situado a unos 60 kilómetros al sureste de Nueva Orleans), precisó a la cadena de televisión CNN que el dique, de unos tres metros de altura, no se ha hundido, pero sí se ha desbordado en algunos puntos.
   El alcalde de Nueva Orleans, Mitchell Landrieu, ha afirmado que "todos los diques están aguantando y son muy fuertes". Sin embargo, Nungesser ha señalado que "las carreteras están completamente intransitables" y "la situación es grave".

PERSONAS ATRAPADAS
   'Isaac, que es un huracán de categoría 1, amenaza a los estados de Misisipi, Alabama y Luisiana. Nungesser ha informado de que se ordenó la evacuación de unas 2.000 personas pero solo la mitad se marcharon antes de que el huracán tocase tierra, este martes por la noche.
Nungesser ha dicho que le han llegado informaciones de personas que se han tenido que subir a los tejados de sus viviendas y que han visto cómo el agua ha alcanzado entre 3,6 y 4,2 metros de altura en el interior de sus hogares.
"No sabemos si algunas personas se han quedado atrás y ya no tenemos forma de ir allí porque con estos vientos no se pueden usar barcas ni hidrodeslizadores", ha declarado.
EA2CPG