sábado, 18 de agosto de 2012

UN NIÑO HERIDO Y 40 CASAS AFECTADAS POR SISMO DE INDONESIA


Un niño ha resultado herido y 40 casas afectadas este sábado en el terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se ha registrado a 35 millas al sureste de la localidad de Palu, en la isla de Sulawesi, en el archipiélago de Indonesia, según han informado las autoridades.
   "El sismo se sintió con fuerza durante 15 segundos en Palu cuando la gente estaba rompiendo el ayuno", ha explicado el portavoz de la Agencia Nacional de Indonesia Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, refiriéndose al ayuno del Ramadán.
   "La información inicial que recibimos es que el acceso a Kulawi está cortado y los coches no pueden pasar porque ha habido un deslizamiento de tierra. Alrededor de 40 casas han resultado afectadas y un niño ha resultado herido porque la pared de la casa le cayó encima", ha explicado a Reuters por teléfono.
   Por otro lado, Nugroho ha dicho que cuatro personas han muerto y otras ocho casas han resultado "gravemente dañadas" en una zona cercana en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, debido a una repentina inundación.
   El Centro Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés)  había informado inicialmente de que el seísmo tenía una magnitud de 6,5. El temblor se ha registrado a una profundidad de 12,5 millas (más de 20 kilómetros).
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha asegurado que el movimiento telúrico no ha generado ninguna alerta por tsunami, algo que ha ratificado un miembro del centro sísmico de Yakarta, Subagiyo.
   Tras el primer terremoto se ha registrado otro de 5,9 grados en la escala de Richter a 150 millas (más de 241,4 kilómetros) al noreste de Ternate, en las islas Molucas, con una profundidad de 29 millas (46,67 kilómetros), de acuerdo con el USGS.
EA2CPG