martes, 21 de agosto de 2012

ALERTA NIVEL 2 POR INCENDIO EN ARAS- BARGOTA

Fuentes del Gobierno de Navarra han explicado que se trata de un incendio agrícola que se ha iniciado poco antes de las 17:30 horas por causas que se están investigando.
El fuego avanzaba inicialmente hacia el casco urbano de este pueblo de 187 habitantes, perteneciente a la merindad de Estella, e incluso ha llegado a afectar a las huertas de algunas de las casas, aunque ligeramente.
Ante el peligro que ello conllevaba se han trasladado a la zona todos los bomberos de Estella y Lodosa, así como tres helicópteros y un avión.
La labor de los bomberos y un cambio en la dirección del viento han evitado que el fuego alcanzara al pueblo, cuya evacuación se ha descartado finalmente.
El incendio se ha dirigido posteriormente hacia Bargota y, aunque la localidad no corre peligro, se ha pedido la colaboración de los bomberos de Álava, que han enviado efectivos de Santa Cruz de Campezo y Laguardia para ayudar en las tareas de extinción del siniestro, que sigue activo.
Según la clasificación de los incendios forestales en función de su gravedad potencial, el del nivel 2 es aquel para cuya extinción se prevé la necesidad de que, a solicitud del órgano competente de la Comunidad Autónoma, sean incorporados medios estatales no asignados al Plan de Comunidad Autónoma, o puedan comportar situaciones de emergencia que deriven hacia el interés nacional.
EA2CPG