jueves, 30 de agosto de 2012

INCENDIO FORESTAL EN SIERRA NEGRA,ASTURIAS

Un incendio forestal permanece activo en el paraje de Cerro Alaminos en la Sierra Negra, entre los municipios de Coín, Alhaurín el Grande y Mijas. El siniestro, de grandes proporciones, se declaró sobre las 18.50 e hizo que el dispositivo Infoca contra los incendios forestales enviara a la zona diez medios aéreos seis helicópteros y cuatro aviones y más de 100 especialistas en extinción.
El hecho de que el fuego se haya declarado en una zona bastante abrupta y por la tarde complica en gran medida la lucha contra las llamas, ya que con la caída del sol, las aeronaves dejaron de volar por la zona por motivos de seguridad. Una densa columna de humo cubre la sierra de Mijas a última hora de la tarde y es visible desde toda la capital malagueña .Las altas temperaturas y la gran sequedad que han reinado durante toda la jornada en esta zona de la provincia de Málaga favorecen además la expansión de las llamas.
La rápida propagación del incendio obligó a desalojar una decena de viviendas diseminadas por la sierra y ocupadas en su mayor parte por ciudadanos extranjeros. El municipio de Mijas es víctima frecuente de la acción de los incendiarios y ha sufrido varios siniestros de gran magnitud en los últimos años.
Se trata del tercer incendio de consideración en la provincia en los últimos días, tras los siniestros de Valle Romano, en Estepona, y de la sierra de Tejeda y Almijara, en Canillas de Aceituno.
EA2CPG