miércoles, 22 de agosto de 2012

ALERTA REPUBLICA DOMINICANA POR TORMENTA TROPICAL

Un aviso de tormenta tropical seguía vigente para St. Maarten a las 11:00 pm del martes, según la información recibida por la Oficina de Gestión de Desastres (ODM).
Novena tormenta de la temporada fue nombrada la tormenta tropical Isaac partir de las 5:00 pm y las 11:00 pm su centro estaba situado en 15.6N55.6W, cerca de 390 millas (625 kilometros) al este de Guadalupe. Sus vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km / h) y se movía hacia el oeste a 18 mph (30 km / h), con una presión mínima central de 1006 mb (29.71 pulgadas).El gobierno de Antigua y Barbuda ha cambiado la alerta de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Británicas a un aviso de tormenta tropical. Una vigilancia de huracán se había emitido para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de los EE.UU..Una vigilancia de huracán significa que condiciones de huracán son posibles en el área de observación. Un reloj que se suele emitir 48 horas antes de la ocurrencia esperada primera tropicales, vientos de tormenta, las condiciones que hacen preparaciones fuera difícil o peligroso.Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta se espera que dentro de 36 horas en algún lugar dentro de la zona de advertencia. Los residentes se les aconseja controlar las emisiones de radio y reportes del clima durante el resto del día de hoy y el miércoles para las actualizaciones.
El primer ministro Sarah Wescot-Williams tomó la decisión de última hora del martes a cancelar las clases el miércoles, 22 de agosto, con el asesoramiento de los ODM, en consulta con el Departamento de Meteorología de Curaçao (MDC). El cierre de las escuelas es una medida de precaución. Las empresas pueden abrir y operar como de costumbre.La tormenta tropical Isaac, la novena tormenta de la temporada 2012 de huracanes del Atlántico, se prevé que pase cerca de Guadalupe en la tarde del miércoles 22 de agosto. Las condiciones meteorológicas alrededor de Guadalupe hacia el norte a medida que San Eustaquio y Saba se espera un deterioro, con cierto impacto en St. Maarten.MDC ha informado de que una banda de lluvia alimentador de la tormenta tropical Isaac se espera que impacte las condiciones climáticas de la isla.De acuerdo con los EE.UU. Centro Nacional de Huracanes (NHC), una advertencia de tormenta tropical está en efecto para Martinica, Dominica, Guadalupe y las islas circundantes, St. Maarten, St. Kitts, Nevis, Antigua, Barbuda, Montserrat, Anguila, Saba y San . Eustatius.Riesgos que afectan a la tierra incluyen las fuertes lluvias de hasta ocho pulgadas para las Islas de Sotavento del norte y mareas de tempestad elevar los niveles de agua en hasta un metro de las Islas de Sotavento del Norte, dijo el CNH.EA2CPG