jueves, 23 de agosto de 2012

CIENTOS DE EVACUADOS EN TAIWAN POR TIFON TEMBIN

Cerca de 2.000 personas han sido evacuadas de Taiwán como de las llaves de la isla para Typhoon Tembin, que se fija para traer fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Los residentes a lo largo de la montañosa costa este se encuentran en estado de alerta con previsión Tembin a afectar a la zona de la tarde, mientras que Taiwán como un todo se sentirá el impacto del viernes, dijo la Oficina Meteorológica Central.
Tembin podría tocar tierra en Taitung, en el este de Taiwan el viernes a pesar de que su trayectoria se vería afectada por Bolaven, otro tifón alrededor de 990 millas al este de Taiwan, dijo la oficina.
La oficina enumeran Tembin como un tifón de nivel medio y advirtió que traerá lluvias torrenciales y
deslizamientos de tierra gatillo en Ilan y Hualien, en el este, donde las evacuaciones se realizaron como medida de precaución, dijeron las autoridades.
Según el Observatorio de Hong Kong, Tembin se ha intensificado a un "tifón severo" y se prevé que se mueven lentamente al oeste u oeste-noroeste durante las próximas 24 horas.
En total, unos 50.000 soldados estaban en estado de alerta, con 500 ya enviados para ayudar a la evacuación en el este de Taiwan, una zona muy afectada a principios de este mes por el tifón Saola, en el que murieron seis personas.
EA2CPG