domingo, 19 de agosto de 2012

PREOCUPACION POR HURACAN GORDON

Los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias siguen con preocupación la evolución del huracán Gordón que se dirige en estos momentos hacía el Atlántico Norte. La tormenta tropical Gordón se convirtió en huracán, de categoría Uno- (la escala Saffir- Simpson establece cinco categorías), este viernes, y en estos momentos se encuentra a 1.200 kilómetros de las Azores en donde se espera su llegada en las próximas 36 horas.
Ante la cercanía del huracán aCanarias, fuentes del Gobierno canario han informado que se está siguiendo con especial atención la evolución del huracán por cautela si bien se espera que no cambie su rumbo y afecte al archipiélago que ya vivió una tormenta tropical en 2005 que causó numerosos destrozos. El Gobierno de Canarias no ha activado ningún tipo de aviso al no haber un riesgo inmediato.
En este sentido, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que monitoriza las tormentas y huracanes en el Atlántico ha informado que el "Gordon" probablemente se debilitará en la jornada de mañana domingo y gire hacía el Este- Suroeste. La velocidad del huracán es de 30 kilómetros por hora con unos vientos sostenidos de 130 kilómetros a la hora.
EA2CPG