Los Bomberos de la Generalitat han evacuado este martes a los pasajeros de dos trenes de Renfe tras declararse un pequeño incendio al lado de las vías del tren a la altura de Capçanes (Tarragona).
Según han informado fuentes de Protección Civil el fuego ha obligado a cortar el suministro en las catenarias, y por ello se ha cortado la circulación de los trenes por esta vía, parados en Guiamets y Marçà.
El aviso del fuego ha tenido lugar a las 15.37 horas al teléfono 112, después de que un tren sin pasajeros se averiara en Capçanes y diera lugar a un pequeño incendio al lado de las vías de Renfe.
Tras retirar el tren, los efectivos de Protección Civil se han visto obligados a cortar el suministro en la catenaria para que dos dotaciones de los Bomberos trabajen en la extinción del incendio, y han activado la prealerta del plan Ferrocat.
Por ello, los pasajeros de los trenes Madrid-Barcelona y Barcelona-Flix han tenido que ser evacuados del tren y trasladados a sendos autobuses para completar el servicio.
EA2CPG