viernes, 31 de agosto de 2012

INUNDACIONES EN MOJACAR

Las municipios almerienses de Pulpí y Mojácar (Almería) han registrado más de 70 incidencias la madrugada de este viernes por inundaciones a causa de las fuertes lluvias producidas esta madrugada. Varias carreteras secundarias se encuentran afectadas por desprendimientos y balsas de agua y dos personas han tenido que ser rescatadas de su coche a causa del agua.
Según fuentes del servicio de Emergencias del 112 hasta el momento son más de 70 las incidencias registradas en los municipios de Pulpí y Mojácar. En Pulpí, las incidencias comenzaron a registrarse a partir de las 02,30 horas y en Mojácar a partir de las 07,00 horas.
A causa de las fuertes lluvias se ha activado la alerta naranja, desde las 07,00 a las 10,00 horas de este viernes por lluvias y tormentas ya que pueden registrarse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en la zona del levante almeriense.  
   Las incidencias están principalmente motivadas por anegaciones parciales de locales, viviendas, sótanos, garajes y bajos y por acumulaciones de agua que están formando balsas en calles y carreteras de los municipios almerienses.
   Hasta el momento no se han registrado heridos, aunque la Policía Local ha tenido que rescatar a dos personas que se habían quedado atrapadas por el agua en la carretera de Pulpí a Huercalovera en el kilómetro 2.
   Todos los servicios de emergencias se encuentran actuando en el lugar, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos.
    Varaias carreteras secundarias se encuentran afectadas por desprendimientos y balsas de agua. La A-1205, la A-350 y la A-352 están afectadas a su paso por Pulpí, y en Mojácar la AL-6111.
EA2CPG