domingo, 26 de agosto de 2012

EJERCITO ENVIA AYUDA A ZONAS AFECTADAS POR TIFON TEMBIN

El Ejército dijo el domingo que va a movilizar a miles de soldados y decenas de vehículos militares durante el día para continuar la limpieza en las zonas del este y sur de Taiwan que fueron golpeadas por el tifón Tembin.
Más de 2.400 soldados, 70 vehículos militares y ocho bombas de agua será enviada a ayudar a los residentes en Pintung, de Hualien y Taitung condados para limpiar las zonas inundadas, el Ministerio de la Defensa Nacional informó en un comunicado.
Tembin, que tocó tierra el viernes, trajo fuertes lluvias a partes del este y sur de Taiwan, la Oficina Central de Meteorología, dijo. También provocó la más pesada
Durante los últimos días, los militares han ayudado a evacuar a 4.560 residentes en zonas propensas a desastres y también eliminó cinco toneladas de lodo de las calles, según el comunicado.
Tembin ha estado soplando cerca del Estrecho de Taiwan y el Canal de Bashi y vuelve a avanzar hacia Taiwan, dijo la oficina. La agencia emitió una advertencia de mar a las 11:30 de la mañana del domingo para Tembin, que se ha actualizado de nuevo de una tormenta tropical a tifón.
Además, los militares estarán en guardia y permanecer en estado de alerta.
EA2CPG