lunes, 27 de agosto de 2012

INCENDIO DE CALCENA SIGUE DESCONTROLADO

El incendio declarado en una zona de matorral y arbolado de Calcena ha obligado a desalojar a los 150 vecinos de la localidad de Talamantes por el intenso humo y el Gobierno de Aragón ha elevado a dos el nivel de alerta, según han informado fuentes del Ejecutivo aragonés.
Según han informado fuentes del Ejecutivo aragonés, el fuego se ha declarado en torno a las 14.00 en una zona de pasto muy seca, entre Trasobares y Calcena, lo que ha propiciado que las llamas se hayan extendido con gran velocidad hasta una zona de pinar y encina.
El viento cambiante está dificultando mucho las labores de extinción de los operativos allí desplazados y, por el momento, el incendio sigue totalmente descontrolado.
A primera hora de esta tarde se ha comenzado a evacuar a los habitantes de Talamantes hacia la localidad de Alcalá del Moncayo. Desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aseguran que esta medida de precaución no tiene que ver con el fuego, que por el momento no amenaza ningún municipio de la zona, sino por las grandes masas de humo derivadas del mismo, que el viento ha desplazado hasta la localidad zaragozana.
En la extinción de las llamas trabajan bomberos de la zona, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, cuatro cuadrillas helitransportadas de Brea, Ejea, Calamocha y Bailo, una dotación de la Almunia de Doña Godina, un camión de Calatayud, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca (Zaragoza) y Lubia (Soria), cuatro hidroaviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
EA2CPG