jueves, 16 de agosto de 2012

EL "SEGOB" DECLARA EMERGENCIA EN 40 MUNICIPIOS DE VERACRUZ

La Secretaria de Gobernación declaró emergencia para 40 municipios más del estado de Veracruz y activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, Fonden, por la lluvia severa del nueve de agosto ocasionada por la presencia de la tormenta tropical “Ernesto”.
A través de la Coordinación General de Protección Civil se emitió hoy una declaratoria de emergencia para los municipios de Actopan, Altotonga, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzalan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc e Ixhuacán de los Reyes.
Así como Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jilotepec, La Antigua, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Misantla, Nautla, Nogales, Orizaba, Paso del Macho, Río Blanco, Tatatila, Tehuipango, Tepetlán, Texhuacán, Tezonapa, Tlapacoyan, Tomatlán, Tonayán, Vega de Alatorre, Xalapa, Xoxocotla y Zongolica.
Con esta nueva declaratoria, suman 98 los municipios declarados en emergencia para esta entidad federativa desde el nueve de agosto a la fecha.
A partir de la declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades de los municipios contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de su población afectada.
EA2CPG