miércoles, 2 de mayo de 2012

SISMO DE 6.1 GRADOS EN CHIAPAS

Protección Civil de Chiapas dio a conocer que no se han reportado daños materiales ni humanos hasta el momento por el sismo de 6.1 grados Richter, que tuvo su epicentro la entidad, pues sólo provocó susto entre algunas personas
El director de Protección Civil estatal, Isidro Hernández, afirmó en entrevista televisiva que de acuerdo con los monitoreos, el movimiento telúrico fue percibido en las regiones Soconusco, Costa, Sierra y Altos de Chiapas.
El temblor, que en un principio calculó el Servicio Sismológico Nacional en 7.1 grados y después ajustó a 6.1 grados Richter, se registró a las 17:43 horas, con epicentro a 110 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo.
Luego del temblor se hizo contacto con las presidencias municipales para recibir los reportes de posibles daños, pero hasta el momento no hay ninguna afectación, agregó Hernández.
Refirió que no se han reportado incidencias, pues solamente la gente se asustó y se comunicó al Sistema Estatal de Protección Civil para reportar el sismo.
Este día también hubo un temblor de 5.6 grados en la escala de Richter, a las 11:37 horas, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, el cual sí se sintió en la ciudad de México.
EA2CPG