miércoles, 23 de mayo de 2012

20 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESBORDAMIENTO EN ANTIOQUIA

Cerca de 20 familias afectadas dejó el desbordamiento de una quebrada en el municipio de Marinilla, en el oriente antioqueño.
La secretaria de Gobierno de la población, Adriana Gómez, en diálogo con elcolombiano.com informó que la creciente de La Marinilla ocurrió pasadas las cuatro de la mañana, en el sitio conocido como La Ramada.
"Hicimos a esa hora atención inicial con los bomberos. En la mañana de hoy (este martes) avanzamos con el ceso de personas afectadas y estimamos que son cerca de 20 familias", precisó.
La funcionaria indicó que las afectaciones se dan en daños de enseres.
Destacó que las obras que se adelantan en el afluente permitió mitigar el impacto del desbordamiento. "La situación está muy atenuada porque se está haciendo una intervención muy grande en la quebrada y no se nos presentaba una inundación fuerte como desde 2008", añadió.
Las familias recibirán ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía, apuntó la secretaria de Gobierno.César Hernández, director de Dapard, confirmó que los fuertes aguaceros de la noche del lunes produjeron el desbordamiento del afluente.
EA2CPG