lunes, 28 de mayo de 2012

FUERTE TORMENTA ELECTRICA SOBRE SAN ANDRES


Una intensa tormenta eléctrica de más de dos horas azotó esta tarde la isla de San Andrés y dejó a su paso una inundación general en los 27 kilómetros cuadrados del Departamento y daños materiales que aún se están contabilizando.
Todo el día permaneció el cielo cubierto en San Andrés y a las cuatro en punto de la tarde arrancó el aguacero que causó caída de árboles y de algunas paredes.
En la avenida Colón, por ejemplo, se vino abajo un legendario árbol de fruta del pan que se trajo consigo redes eléctricas y telefónicas y, de paso, aplastó una motocicleta.
En el colegio Luis Amigó reportaron la caída parcial de una pared, situación que se repitió en una construcción frente al hotel 'El Isleño'. En el sector de Back Road se registraron destechamientos de casas.
Como si fuera poco, el alcantarillado del lugar no dio abasto y se rebosó aumentando las inundaciones.
La pista del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla se inundó y se tuvieron que suspender las operaciones áereas por varias horas.
El semanario 'The Archipiélago Press' cree que, por su intensidad pluviométrica, se trata de la más grande tormenta de los últimos cinco años en la isla. 
EA2CPG