Con el objeto de hacer frente al temporal de viento y lluvia que está pronosticado para este fin de semana en la Región Metropolitana, la empresa de Chilectra implementó un plan de contingencia para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.
El plan de contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, de manera de aislar posibles zonas de riesgo.
También, la compañía contará con maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso como las zonas precordilleranas, donde podría haber nieve, como para el despeje de elementos de mayor volumen que pudieran perjudicar los trabajos.
Además, para la atención oportuna de los requerimientos de los clientes, la empresa reforzará su FonoEmergencia, aumentando su capacidad de atención mientras dure la contingencia.
Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, desde Chilectra recomendaron a la población actuar "con máxima prudencia" y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, ya que podrían estar energizados.
Para hoy sábado la capital, según lo informado por la Dirección Meteorológica, estará cubierta con precipitaciones con vientos que irán entre los 25 y 40 km/h, mientras que el domingo estará cubierto con precipitaciones con vientos entre 40 y 60 km/h, variando a nublado y chubascos.
Producto de ello, la Onemi ha decretado Alerta Temprana para la Región Metropolitana, estimándose que en las próximas 72 horas podrían caer aproximadamente entre 50 y 60 milímetros de agua.
EA2CPG