sábado, 26 de mayo de 2012

INUNDACIONES, CORTES ELECTRICOS Y CAIDA DE ARBOLES EN BIO BIO

Hasta el momento, en la Octava Región se registra un total de 36 personas damnificadas producto de las fuertes lluvias y vientos.

Anegamiento de calles, caída de árboles, fallas en semáforos y cortes de luz en las principales comunas del Gran Concepción, son parte de las consecuencias que ha dejado el paso del sistema frontal por la Región del Biobío este fin de semana.
Asimismo, se han caído letreros y se han generado desprendimientos de techumbres. También, en el proyecto inmobiliario "Tulipas" del centro penquista, personal municipal y de Bomberos tuvieron que aislar el lugar, a raíz del desarme de una de las estructuras.
Además, producto de las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y el pavimento resbaladizo, un vehículo se volcó en la avenida Jorge Alessandri, que une a las comunas de Concepción y Talcahuano. Esta situación se ha repetido en diversos puntos de la región.
Producto del mal tiempo, además, se suspendió el encuentro programado para esta tarde entre Naval de Talcahuano y Magallanes, en el Estadio CAP de la comuna puerto, correspondiente al Campeonato Nacional de Primera B.
En tanto, a las 15:00 horas se decidió cerrar el Mall Plaza El Trébol en su totalidad y se habilitó como alberge el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Las intensas precipitaciones que se han registrado en la Región del Biobío han dejado en el curso de la presente jornada un total de 36 personas damnificadas.
EA2CPG