viernes, 25 de mayo de 2012

TIFON SANVU AFECTARA EL FIN DE SEMANA A COSTAS DE JAPON

Temporada de Huracanes 2012: El tifón Sanvu (Norte occidental del océano Pacífico) 05/25/12 tifón que afecta a Sanvu Iwo To, de lo esperado a desaparecer con el fin de semana.
Las imágenes infrarrojas y visibles desde el satélite Aqua de la NASA tomada el 25 de mayo de 2012, mostró un impresionante Sanvu tifón ya está afectando a las islas de Iwo To y Chichi Jima, Japón. El tifón se espera ejecutar en aguas más frías y llegar a ser extra-tropical en los próximos días.Las imágenes infrarrojas del 25 de mayo a las 0353 UTC (24 de mayo 1153 pm hora del este) por la sonda atmosférica de infrarrojos de la NASA (AIRS), instrumento que vuela a bordo del satélite Aqua de la NASA mostró una amplia zona de altas cumbres, nubes frías alrededor de los ojos de Sanvu. Las tormentas más fuertes aparecen al sur de la vista, y en una franja al norte del ojo. Estas tormentas tienen temperaturas más frías que las nubes altas-63F (-52C), lo que indica que son altos en la troposfera. Durante las últimas 24 horas, las nubes se han enfriado, lo que indica que estaban cada vez más alto, y la intensificación de las tormentas fueron. Esto se debe a la atmósfera superior de nivel se estaba enfriando.
El 25 de mayo de 2012 a las 1500 UTC (11 am EDT / EE.UU.), el tifón Sanvu tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 60 nudos (69 kilómetros por hora mph/111), ligeramente más débiles de lo que era el 24 de mayo. El tifón de fuerza los vientos cubren un área compacta, que se extiende 25 millas (40 km) del centro, mientras que fuerza de tormenta tropical se extienden hasta vientos de 150 millas (241,4 kilometros) del centro, por lo que la tormenta más de 300 millas (~ 483 kilometros ) de diámetro.Centro de Sanvu fue ubicado cerca de 23,9 Norte y el Este 140.3, a sólo 100 millas náuticas (115 miles/185 km) al suroeste de Iwo To, Japón y moviéndose hacia el norte-noreste a 7 nudos (8 mph/13 kilómetros por hora). Sanvu sigue agitan los mares agitados, y el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones informó que la altura del oleaje en la región son tan altas como 31 pies (9,4 metros).Otro de los instrumentos sobre el Aqua de la NASA vía satélite capturado una impresionante vista del tifón Sanvu que claramente mostraba un ojo. La imagen fue tomada el 25 de mayo a las 0355 UTC del Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo de instrumento de Aqua.


Además de las temperaturas de los océanos más fríos, la cizalladura del viento se espera que una patada a lo largo de los próximos dos días y le ayudará a debilitar la tormenta. Al final del fin de semana, se espera que Sanvu transición a una zona de presión baja extratropical en el Mar del Norte del Pacífico.
EA2CPG
Iwo To y Chichi Jima continuarán experimentando fuerte oleaje, lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de hoy, así como el sábado, 26 de mayo. El 25 de mayo a las 11 am Hora del Este EE.UU., Iwo Para estaba experimentando tormentas eléctricas y vientos del este entre 40 a 55 mph (64 a 88,5 kilómetros por hora). Los vientos se espera que cambie hacia el norte Sanvu continúa moviéndose por el. Las precipitaciones de hasta 2 pulgadas (50 mm) que se espera en la isla con más el 26 de mayo.Los meteorólogos del Centro Conjunto de Advertencia de Tifones señaló que Sanvu probablemente ha alcanzado su máxima intensidad y se llevará a cabo antes de comenzar a debilitarse desde los inicios el 26 de mayo (Hora del Este EE.UU.). Una vez Sanvu se levanta a 25 grados de latitud norte, las temperaturas superficiales del océano son mucho más frías y se debilitará la tormenta. Un ciclón tropical tiene una temperatura superficial del mar de 80F/26.6C para mantener la intensidad. El 25 de mayo, Sanvu se encuentra en una zona donde las temperaturas superficiales del mar están alrededor de 27 grados Celsius (80.6F), y las temperaturas hacia dónde se dirige son tan frías como 23 grados Celsius (73.4F).