miércoles, 23 de mayo de 2012

9 MEDIOS AEREOS TRABAJAN EN INCENDIO DE LLOMBAI, VALENCIA


Un total de nueve medios aéreos, uno de coordinación y seis terrestres intervienen en la extinción de un incendio forestaldeclarado en el Barranc de la Muntanya a la altura del kilómetro 42 de la CV50, en el término municipal de Llombai (Valencia), según ha informado el CICU y el Consorcio Provincial de Bomberos.
El incendio se ha declarado a las 10.09 horas de este miércoles en este paraje forestal y hasta allí se han movilizado, en un primer momento, tres medios aéreos, dos dotaciones de bomberos de Silla, una de Xàtiva, la brigada de la Diputación de Chera, el coordinador forestal del Consorcio y las brigadas de Monserrat, Xàtiva y Vallesa.
Pasadas las 14.00 horas ya trabajan nueve medios aéreos, uno de coordinación, diez brigadas, seis vehículos de Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos autobombas, un coordinador y un técnico de emergencias y la dirección general de Emergencias.
Por el momento no se ha tenido que realizar ningún desalojo ya que no hay ni viviendas ni urbanizaciones en el perímetro de este incendio forestal. Todo apunta a una negligencia como posible causa del incendio, según fuentes del CICU.
Otros dos incendios forestales se registraron la noche del martes en la pedanía de Sella de Núñez, en el término municipal de Muro de Alcoi, en Alicante. Efectivos del Seprona de la Guardia Civil investigan la presunta relación entre los dos incendios forestales declarados en dos puntos separados por unos tres kilómetros, que han calcinado 2.000 metros cuadrados de pino y cien metros de bancales, según fuentes de la Comandancia de Alicante.
Las llamas se iniciaron por causas aún desconocidas en un paraje del barranco de Sanchís, y afectaron a unos 2.000 metros cuadrados de pino.Simultáneamente, a tres kilómetros de distancia, se produjo otro foco de incendio que calcinó unos cien metros de bancales en una zona conocida como la Font del Huito.
Los bomberos consiguieron controlar el fuego de ambos focos sobre las 23.00 horas, y lo dieron por extinguido a las doce de la noche del martes.