martes, 22 de mayo de 2012

LOCALIZAN 60 MINEROS ATRAPADOS EN MINA DE ZIMBABUE


Los alrededor de 60 mineros que se encuentran atrapados en la mina Mimosa de Zimbabue a causa de un accidente ya han sido localizados y están siendo trasladados a la superficie, según informó este martes la compañía propietaria, que precisó que ninguno de los trabajadores ha resultado herido y que el incendio ya ha sido sofocado.
   "Numerosos empleados que se habían acomodado en un refugio a causa de la escasa visibilidad ya están siendo trasladados a la superficie", indicó Mimosa en un comunicado. "El incendio ya ha sido sofocado. Todos los empleados han sido localizados y no se ha informado de heridos", añadió.
   Poco antes, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de la Mina de Zimbabue, Shadreck Pelewelo, explicó a Reuters que el accidente se había producido a media tarde del lunes debido al hundimieto del cojinete que movía una cinta transformadora, lo cual provocó un incendio en la propia cinta. En un primer momento, precisó, quedaron atrapadas 85 personas, 20 de las cuales ya han sido rescatadas.
Mimosa pertenece, a partes iguales, a la compañía sudafricana Impala Platinum (Implants, segunda productora mundial de platino) y la empresa británica Aquarius Platinum Ltd. Alrededor del 90 por ciento del platino del mundo procede del sur de Zimbabue y del norte de Sudáfrica.
EA2CPG