domingo, 27 de mayo de 2012

ALERTA ROJA EN BIO BIO POR SISTEMA FRONTAL

En atención al sistema frontal que afecta la región del Biobío, el cual se presenta con intensas precipitaciones y fuertes vientos los que han provocado interrupciones de suministro eléctrico y afectación a viviendas por voladuras de techo y filtraciones, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, declara Alerta Roja  para las comunas de Arauco, Cañete, Curanilahue, Lebu, Tirúa, Los Ángeles, Chiguayante, Coronel, Lota, Penco, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Coelemu y Tomé, desde hoy sábado 26 de mayo por sistema frontal.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para mañana domingo 27 de mayo, precipitaciones moderadas a intensas (entre 15 y 50 mm), pudiendo concentrarse en las zona  pre cordillerana y cordillerana, con vientos NO, de regular a moderada  intensidad (entre 25 y 40 km/h). Altura Isoterma a 2.400 metros.
 El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a las alertas vigentes, para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.
EA2CPG