jueves, 31 de mayo de 2012

"BERYL" SE FORTALECE HACIA CAROLINA DEL NORTE

La depresión tropical Beryl, que se fortaleció ligeramente en las últimas horas cerca de la costa de Carolina del Sur, se convertirá en un ciclón postropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último reporte.
Beryl se ubicaba a unos 10 kilómetros al oeste de Wilmington, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, según el CNH.
"Se espera un movimiento continuo este-noreste con un aumento adicional de la velocidad durante el próximo día", agregó el reporte meteorológico que no emitió ninguna alerta costera.
En un informe más temprano, el CNH había indicado que podía transformarse en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzaran los 63 km/h.
Beryl, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó a última hora del viernes en el Atlántico, afuera de las costas de Carolina del Sur, y estuvo activa durante todo el pasado fin de semana largo en EEUU.
Como tormenta tropical, Beryl llegó a Florida derribando árboles y líneas eléctricas en la ciudad costera de Jacksonville, donde se vieron obligados a suspender los actos de conmemoración del Memorial Day. 
Los vientos, que alcanzaron los 65 km/h, se debilitaron tras tocar la costa en la frontera entre Georgia y Florida, según informó a principios de semana el CNH.
El viernes 1 de junio empieza oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico norte, la cual se extenderá hasta noviembre.
EA2CPG