lunes, 28 de mayo de 2012

CRECIDA DEL RIO MAIPO DEJA 3 PERSONAS AISLADAS

Tres personas se encuentran aisladas desde hace más de ocho horas, en la ribera del río Maipo, luego de que la crecida de las aguas les impidiera salir del sector en el que se encontraban.
Se trata de Mauricio Acevedo (23), su padre Fernando Acevedo (62) y el amigo de ambos, Raimundo Pino (66), quienes llegaron en horas de la tarde de ayer al lugar para pescar, pese a todas las advertencias por parte de las autoridades, debido al frente de mal tiempo.
Según informó radio Bío-Bío, cerca de las 23:00 horas las aguas crecieron debido a las intensas precipitaciones, impidiéndoles volver a través de un paso no habilitado, por lo que debieron quedarse en el sector.
Un momento complejo se vivió pasadas las 04:00 horas, cuando una persona abordo de una camioneta todo terreno intentó cruzar el río con el fin de rescatarlos, pero el vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua, debiendo ser asistido por personal del GOPE de Carabineros y lugareños.   
Los tres afectados encendieron una fogata, mientras esperan la llegada de la luz del día para que el personal del GOPE –que los ha monitoreado a distancia en las últimas horas- y de la Prefectura Aeropolicial inicie las labores de rescate.