sábado, 26 de mayo de 2012

MONITOREO EN BIO BIO POR SISTEMA FRONTAL

Producto de las intensas precipitaciones que se registran en la Región del Biobío se reporta de manera preliminar un total de 36 personas damnificadas, de las cuales 8 corresponden a la comuna de Arauco, 12 a la comuna de Coronel y 16 a la comuna de San Pedro, a consecuencia del desprendimiento de techumbres y filtraciones en dos viviendas en la comuna de Arauco, tres en la comuna de Coronel y cuatro en la comuna de Penco.
El MINVU en coordinación con la Dirección regional de ONEMI se encuentra catastrando las viviendas afectadas, con el fin de asistir coordinadamente con el municipio a las familias damnificadas.
Debido a este sistema frontal, se registra un corte de energía eléctrica en la comuna de San Pedro, que afecta a 6.516 personas, sin embargo está siendo solucionado por personal de la empresa eléctrica, que trabaja en el lugar. En relación a la interrupción del suministro eléctrico que afectó a 10.849 clientes, (3.067 clientes en la comuna de Coronel y 7.782 clientes en la comuna de San Pedro), el suministro se encuentra totalmente restablecido.
El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantiene monitoreo de esta condición.
EA2CPG