martes, 22 de mayo de 2012

INCENDIO EN NAVE DE RECICLAJE DE ACEITES EN ACORUÑA

El incendio se inició a las dos de la madrugada y no fue extinguido hasta las ocho de la mañana. Técnicos de Augas de Galicia vigilan la zona ante el peligro de vertido a un cauce cercano de los residuos originados por la extinción.
Un nave de reciclaje de aceites e hidrocarburos ha resultado casi completamente calcinada en un incendio ocurrido esta madrugada en el polígono industrial de Cerceda. El fuego se inició minutos después de las dos de la madrugada y no pudo ser extinguido hasta seis horas después, sobre las ocho de la mañana. No se han producido heridos pero la nave ha quedado completamente destruida ya que ha ardido un 75% de su superficie, según han informado desde el 112-Galicia.
En el lugar del incendio se encuentra un grupo de apoyo logístico del servicio gallego de emergencias para recoger los residuos originados por las labores de extinción. No hay riesgo para la población pero sí existe el peligro de un posible vertido a un cauce cercano. Por ello se han desplazado hasta Cerceda ténicos de Augas de Galicia que están estudiando la situación y valorando la posibilidad de construir una especie de balsa para acumular estos residuos.
La labores de extinción del incendio fueron largas e intensas debido a la voracidad del fuego al ser un material altamente inflamable. Hasta el lugar se desplazaron esta madrugada unidades de los bomberos de Ordes y Carballo, Protección Civil, Guardia Civil así como medios propios del concello de Cerceda. Asimismo están en Cerceda técnicos de la consellería de Medio Ambiente.
EA2CPG