lunes, 21 de mayo de 2012

DEPRESION TROPICAL 2 PUEDE TOCAR TIERRAS MEXICANAS

En México se esperan lluvias  de fuertes a muy fuertes en el Sureste, Oriente y en la Península de Yucatán; En el resto del país se presentará un ambiente de caluroso a muy caluroso.
Datos y fenómenos 
Este lunes, un canal de baja presión al Oriente de la Península de Yucatán, mantendrá los nublados con lluvia fuerte a muy fuerte, tormentas eléctricas y vientos sobre los estados de la Península de Yucatán.
Una perturbación tropical se mantendrá semi estacionaria al Sur de las costas de Guerrero y su circulación genera nublados, potencial de lluvias con tormenta eléctrica dispersa, aumento en la intensidad de los vientos, así como oleaje sobre los estados del Sur del litoral del Pacífico. Este sistema tiene condiciones muy favorables para convertirse en ciclón tropical. Se mantiene en vigilancia.
Canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y frente estacionario al Norte de Chihuahua y Coahuila, ocasionarán nublados con lluvias aisladas en los estados fronterizos del Norte y Noroeste de México.
Las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del Territorio Nacional.
Pronóstico de temperaturas mayores a 40° C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Coahuila, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
EA2CPG