domingo, 27 de mayo de 2012

TORMENTA BERYL GANA FUERZA

La tormenta tropical Beryl gana fuerza en el Océano Atlántico; podría tocar tierra esta noche en el sureste de Estados Unidos

Beryl pasó a convertirse hoy en tormenta tropical, al continuar incrementando su intensidad cerca de la costa sureste de Estados Unidos y se espera que alcance tierra esta noche, provocando intensas lluvias en Florida, Georgia y Carolina del Sur.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que a las 14:00 horas locales (18:00 GMT), Beryl se ubicaba a 175 kilómetros al este de Jacksonville, Florida, y a 195 kilómetros al sureste de Brunswick, Georgia.
La tormenta tropical registraba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y presentaba una trayectoria hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.
El CNH pronosticó que luego de tocar tierra, Beryl se moverá en forma lenta hacia el oeste-noroeste y luego girará hacia el norte, sobre porciones del noreste de Florida y sureste de Georgia el lunes, cuando se estima disminuirá de intensidad para convertirse en depresión tropical.
Se espera que Beryl produzca precipitaciones de entre ocho y 16 centímetros de acumulación a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos entre el noreste de Florida hasta el sureste de Carolina del Norte.
Beryl es la segunda tormenta tropical que se forma en el Atlántico, antes de que inicie formalmente la temporada de huracanes, que comienza este 1 de junio para concluir el 30 de noviembre.
EA2CPG