miércoles, 30 de mayo de 2012

COLISION DE AUTOBUS CAUSA 8 MUERTOS EN ARGENTINA

Un accidente carretera de un camión y un autobús en la provincia de Misiones, en el noroeste argentino, causó al menos ocho muertos y una veintena de heridos, se informó oficialmente el miércoles.
El accidente ocurrió en la noche del martes en el kilómetro 1.560 de la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay, situada al norte de la capital misionera, Posadas, que a su vez está a l.104 kilómetros al noreste de Buenos Aires.
Entre las víctimas están el chófer del camión y su acompañante, dijo a la agencia oficial de noticias Telam el juez Horacio Saldaña, a cargo de la investigación del siniestro. Además hay varios pasajeros calcinados debido a que el fuerte impacto hizo que los dos vehículos se incendiaran, dijeron testigos del accidente.
"Fue una colisión tremenda de frente, una escena dramática", señaló a radio Continental Julio César Barreto, alcalde de Montecarlo, cercana a la localidad de Caraguatay. El funcionario indicó que al parecer uno de los vehículos quiso adelantar a otro que tenía y chocó de frente con el rodado que venía por el carril contrario.
El autobús accidentado había partido cerca de la noche del martes de la localidad turística de Puerto Iguazú con destino a Posadas, mientras que el camión transportaba mercancías.
Barreto indicó que la ruta nacional 12 a la altura de Misiones está "en buenas condiciones".
En tanto, la colisión de un camión y un micro el miércoles en una ruta cercana a la localidad bonaerense de González Catán, a unos 25 kilómetros al oeste de la capital argentina, causó heridas de distinta consideración a por lo menos 20 pasajeros, informó la policía vial.
Indicó que el autobús fue chocado por detrás por un camión recolector de residuos cuando se encontraba detenido esperando a que los pasajeros subieran.
Miles de personas mueren anualmente en Argentina debido a los frecuentes accidentes que se producen en las carreteras.
EA2CPG