martes, 1 de marzo de 2011

MORALES PROMETE VIVIENDA Y ROPA A LOS DAMNIFICADOS EN LA PAZ


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha prometido la entrega de vivienda, ropa y alimento para los más de 4.000 damnificados por el deslizamiento de 80 hectáreas de terreno en el este de La Paz, que ha sepultado uno de los barrios más poblados de la capital y ha afectado a siete colindantes.
   Desde la zona del desastre, Morales adelantó que el Gobierno dispone de 2 millones de dólares (1,44 millones de euros) para construir viviendas destinadas a los damnificados por los sucesivos aludes que desde 2009 han sacudido las ciudades en época de lluvias, debido al reblandecimiento del terreno.
"Con seguridad el Gobierno va a entregar casas a las familias que quedaron sin ella o que vivían como inquilinos o en anticrético, es decir, que no tenían ni siquiera una en propiedad, por los que habrá que dotarlas de casa", dijo Morales.
Miles de efectivos --entre policías, militares, personal de protección civil y voluntarios-- trabajan en la zona del derrumbe para retirar el barro y hacer un balance de daños. Mientras, los evacuados se alojan en varios centros públicos donde se han instalado en literas, de forma provisional.
EA2CPG